Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver. – Las autoridades sanitarias alertan sobre el número de casos activos de Covid-19 registrados diariamente y que representan más riesgo; dichas personas deben estar bajo estricto resguardo y vigilancia médica.

Lo anterior es indispensable para frenar la propagación de la enfermedad, es decir, no contagiar a otros; recibir el diagnóstico adecuado y evitar complicaciones en su situación, principalmente por la falta de asistencia médica.

La Secretaría de Salud ha registrado mil 137 los casos, sin embargo, existe la posibilidad de que haya más, puesto que mucha gente no acude a la instancia correspondientes, convirtiéndose en transmisor potencial.

Tal decisión, por demás imprudente, ha provocado que la entidad ocupe el color naranja del Semáforo Epidemiológico nacional; a nivel estatal 12 municipios están en rojo y 106 en naranja.

Asimismo, incrementó la ocupación hospitalaria en Poza Rica, Xalapa, Coatzacoalcos y Veracruz.

Desde el Gobierno del Estado se refuerzan las acciones contra el coronavirus a través de la emisión de la Alerta Preventiva por COVID-19, cuyo propósito es evitar un panorama crítico; no obstante, la participación de la ciudadanía será lo que marque la diferencia.

Situación actual

La Secretaría de Salud informa que el número de positivos acumulados, hasta este día, es 51 mil 421 (+ 178 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos ascienden a mil 137, 798 se consideran sospechosos activos.

Al momento, son ya 40 mil 810 las personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 3 mil 301 todavía requieren vigilancia. De igual manera, suman 7 mil 171 (+ 36 nuevos) decesos en 194 demarcaciones y 11 mil 027 sospechosos continúan en investigación.

Abrir chat