Cinthya Trinidad

La vacunación para adultos mayores en Veracruz se ampliará a 31 localidades más, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En rueda de prensa este lunes, indicó que estas localidades se ubican en los municipios de Alpatlahuac, Cazones, Chiconamel, Colipa, Cuichapa, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán del Sureste, La Antigua, Moloacán, San Andrés Tenejapan, Sochiapa, Tempoal, Tihuatlán y Zaragoza.

«Estamos buscando localidades en donde en una única visita, la brigada Correcaminos, se vacune a los adultos mayores para que no haya sobrantes y mas aun, no haya faltantes».
La información fue proporcionada por el Delegado de Programas Federales en Veracruz
Es de mencionar que este fin de semana llegaron 200 mil vacunas a México donde un porcentaje de estas serán para Veracruz.
11 municipios más, ciertas vacunas. No haya sobrantes ni faltantes.

Sobre la vacunación a docentes que inició este lunes a nivel federal, señaló que en el estado solo aplicará cuando se este en semáforo verde y se mantenga asi por un mes.

Adelantó que quienes estén vacunados están obligados a ir a clases presenciales

«Empieza el registro, es lo mismo que con los adultos mayores, los adultos mayores después de una campaña, hubo cierto temor en algunos pero se esta llevando la vacuna y tienes que aplicarla y se hizo el registro y se esta vacunando con ese padrón».

Insistió en que, cuando se este en semáforo verde, se comenzará a vacunar, mientras se irá conformando el padrón para saber cuántas y dónde porque al llegar las vacunas por lotes, se tienen que programar.

Abrir chat