Xalapa, Ver. – Integrantes del PRD anunciaron que a partir de hoy y hasta el próximo miércoles llevarán a cabo una jornada nacional para exigir la liberación de Rogelio, en los 32 estados del país.
Es de recordar que en Tuxpan, al norte de Veracruz, detuvieron al ex dirigente estatal perredista aludiendo ultrajes a la autoridad por lo que le dictaron prisión preventiva por 8 meses, posteriormente fue trasladado al penal de La Toma en Amatlán de Los Reyes.
El Secretario de Organización de esa fuerza política Martín Carrazco, señaló lo anterior y reiteró que continuarán con las acciones necesarias para lograr la libertad del perredista ya que es “un preso político” y su detención fue arbitraria e ilegal.
“Detenido de manera arbitraria e ilegal, se le fabrica y acusa del deliro de ultrajes a la autoridad . Rogelio Franco Castán es un preso político; dos los derechos de Rogelio Franco han sido violentados, en el PRD cerramos filas en todo el país para exigir la libertad de Rogelio Franco”, apuntó.
Por su parte, Jesús Velasquez, abogado de Franco, detalló que habrá una audiencia de amparo el próximo 28 de abril para seguir el procedimiento legal del exsecretario de Gobierno.
“La audiencia de amparo es este mes de abril, ante la poca confianza que hay de la autoridad estatal, será el 28 de abril”, dijo.
Además, se congregarán en la secretaría de Gobernación en la Ciudad de México donde se hará una manifestación pacífica y el próximo jueves Jesus Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
En cuanto a su salud, Rogelio Franco esta bien y se confirmó que ya fue inscrito dentro la lista de plurinominales del partido.

Abrir chat