Cinthya Trinidad

La Comisión Estatal de Búsqueda dio como localizados a los tres cubanos que fueron reportados como desaparecidos en Tuxpan, al norte del estado.

Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aludiera que se trataba de un caso diferente, no precisamente relacionado con un acto de desaparición, puesto que las propias familias pidieron no se abriera una carpeta de investigación, este martes el organismo publicó en sus redes sociales la localización con vida de los estudiantes.

Y es que trascendió que los tres cubanos, que se encontraban cursando una maestría en la la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad ubicada en Tuxpan, en el norte del estado habrían cruzado la frontera hacia Estados Unidos donde estarían bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Se trata de Yuri Lorenzo Torres, de 41 años quien se encuentra detenido en el Centro de Migración de Otay, mientras que Mercedes Díaz Gómez, de 30 años y Carmen Dianeyz Boza Banguela, de 32 años, también figuran en el sistema, pero no detalla dónde están ubicadas actualmente.

El pasado 23 de febrero los tres cubanos habrían informado a sus compañeros de estudio que viajarían desde el puerto de Tuxpan hacia el municipio de Boca del Río, para presentarse en el Consulado de Cuba, sin embargo nadie supo noticias de ellos y muchos se preocuparon.

No obstante, la búsqueda fue terminada tras enterarse de los rumores de que habrían cruzado hasta Estados Unidos.

Abrir chat