Cinthya Trinidad

La avioneta siniestrada en las inmediaciones del municipio de Emiliano Zapata propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), iba tripulada por 6 elementos de las fuerzas armadas, todos ello murieron, en el trágico accidente.

Fuentes extroaficiales señalan que la unidad, un Learjet 45XR de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula 3912 despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México – AICM a las 08:20 horas con rumbo al aeropuerto El Lencero, de Xalapa, donde aterrizó a las 09:05 horas, de este domingo; al despegar a las 9:45 horas, sufrió un accidente que costó la vida a los elementos militares.

En un comunicado, la SEDENA señala que la comisión investigadora y dictaminadora de accidentes aéreos de la secretaría y la inspección y contraloría general del ejército y fuerza aérea realizan los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.

También señala que se verificará que se otorgan los beneficios que por ley corresponden a los derechohabientes de los militares fallecidos así como el acompañamiento necesario para apoyarlos durante este difícil momento.

Abrir chat