Xalapa, Ver., 12/01/22.

Los casos por COVID-19 se están incrementando y ya hay sospechas de casos de ómicron como parte de la cuarta ola, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sin embargo, destacó que diciembre fue muy benévolo con Veracruz, además por la temporada las enfermedades bronco respiratorias también aumentaron.

Por eso solicitó a la población seguir cuidándose, seguir las medidas básicas de prevención, «hay que seguir comportándose porque han resultado muy efectivas el lavado de manos, usar el cubrebocas, la sana distancia».

También se corrobora en el estado, lo dicho por la Federación que el crecimiento de contagios no corresponde al número de hospitalizaciones y defunciones, por tanto no hay que dejar que se saturen.

Al mostrar una gráfica, expuso que el pico de la cuarta ola aunque se ha disparado, a diferencia de las tres anteriores, se enfrenta en condiciones distintas: con una sociedad informada y vacunada.

Otra de las ventajas que se tiene es que Veracruz permanecerá en semáforo verde hasta el 23 de enero, por lo tanto no ha ninguna restricción más que seguir al pie de la letra los cuidados preventivos.

Comentarios
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: