La dirigente estatal de Unidad Ciudadana, Cynthia Lobato Calderón, acudió de «buena fe» a la firma del acuerdo, Veracruz por la Democracia, este día en Palacio de gobierno.

Sin embargo, se pronunció porque esta firma tenga un carácter de mayor validez y legalidad, sobre todo ante el árbitro electoral, que es el OPLE, tal y como lo ha buscado su dirigencia, desde el pasado 05 de marzo.
«Necesitamos un documento muy nutrido, enriquecido y no nada más signar un documento que viene de un solo lado».

En ese sentido, se pronunció porque la firma de este acuerdo sea solo el inicio que denote la buena voluntad de los actores políticos para llevar a cabo elecciones eb calma.

«Cuando tu haces un documento que solo viene pensado de un lado, cuando invitas, convocas, a una mesa de análisis, entonces puede tener la visión, de los diferentes órdenes y niveles de gobierno que debe ser un compromiso de todos, porque lo que estamos viviendo en Veracruz no es un chiste».

Y es que recordó que dados los asesinatos y amenazas a aspirantes a candidaturas en lo que va del presente proceso electoral, obligó a que partidos políticos como Unidad Ciudadana propusiera un acuerdo para garantizar un proceso electal en paz.

Abrir chat