Cinthya Trinidad

Veracruz es una de las entidades donde la epidemia de COVID19 tiene una tendencia a la baja a nivel nacional, así lo refirió Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

De las 24 de 32 entidades federativas que muestran una reducción de al menos dos semanas consecutivas en nuevos casos, defunciones y hospitalizaciones, la entidad veracruzana es una de ellas.

«Veracruz, dos semanas de reducción está en semáforo naranja, hay una semana de reducción en las defunciones y la hospitalización son 8 días de reducción después de un periodo también de incremento», detalló.

Lo anterior, no implica que se relajen las medidas sanitarias ya que de seguir con los protocolos sanitarios se podrá contener la pandemia aún más.

Explicó que al igual que en la reducción en nuevos casos, en lo referente a la capacidad hospitalaria también se registra una tendencia a la baja en los últimos 15 días, que en número significa el 49 %.

Para finalizar señaló que hoy por hoy, México registra «más vacunados que casos activos» de coronavirus, es decir, son 79 mil 429 personas que tienen su esquema de dos dosis y 65 mil 789 personas tienen activamente covid-19 en este momento, lo que calificó como positivo.

Abrir chat