Poza Rica, Ver. – Sthefany Gómez, hija de Gregorio Gómez, candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán, narró la forma en que de manera ilegal, su padre fue detenido y otras personas resultaron afectadas durante el proceso.

Es de recordar que de manera sorpresiva, el ex alcalde tihuateco fue detenido por hombres armados y trasladado a Álamo en dónde se encuentra actualmente detenido.

«El es una persona trabajadora, una persona honrada, que jamás se ha metido en problemas como mucha gente piensa y no es justo. La gente sabe cómo ha trabajado, la gente sabe cómo ha ayudado y me da mucho coraje que por ser un líder», detalló.

Además, dijo tener «miedo» por lo que sucedió con su padre.

«Que por trabajar por su gente, que porque tenga el respaldo de su pueblo, de la ciudadanía tihuateca, tengan que hacer esta bajeza, busquen la manera de dañarlo y de dañarnos a nosotros».

Pidió a los ciudadanos tener empatia ante lo que vive el candidato, «no es justo, no se vale, exigimos justicia», finalizó.

Por su parte, Sergio Cadena Martínez, dirigente estatal del PRD, en Conferencia de prensa desde Poza Rica acompañado de la Diputada Federal Azucena Rodríguez originaria de Tihuatlán, responsabilizó al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez de lo que les suceda a las y los candidatos perredistas.

“Si nos quieren callar, que sea en las urnas, que la lucha sea legal, no nos van a debilitar, paren ya esta ola de inseguridad, violencia y regresión”, sentenció.

Abrir chat