Pactan fortalecimiento en diversos rubros como turístico comercial, gastronómico, avícola, industrial y educativo.

Tuxpan, Ver. – Ahora correspondió al municipio de Tuxpan recibir a la delegación del gobierno municipal de Tehuacán Puebla, en donde se celebró la solemne sesión de cabildo para la firma de “Hermanamiento” entre ambos municipios e intercambiar estrategias comerciales, turísticas, gastronómicas, industrial y educativo.

Los alcaldes Juan Antonio Aguilar Mancha y Andrés Artemio Caballero López, de Tuxpan y Tehuacán respectivamente, plasmaron su firma en un convenio de trabajo bilateral entre sus municipios, teniendo como sede ahora Tuxpan, Veracruz, que permite fraternizar, fortalecer y cooperar en todo lo relativo al crecimiento de ambos municipios.

Con la presencia de ambos cuerpos edilicios, primeramente, el alcalde de Tuxpan, Toño Aguilar destacó que la firma de hermanamiento permitirá beneficios importantes que puedan generar empleos, desarrollo económico y un intercambio, comercial cultural, turístico, gastronómico y educativo, al aseverar que Tehuacán es considerada la segunda ciudad más importante del estado de Puebla, solo por detrás de la misma Heroica Puebla de Zaragoza.

En este sentido Aguilar Mancha refirió que se está refrendando un gran compromiso con el ahora municipio hermano de Tehuacán porque se reflejará con mayor proyección de crecimiento y se abre más el abanico de oportunidades para ambas localidades.

Por su parte el Presidente Municipal de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, coincidió en los mismos argumentos de su homólogo Aguilar Mancha en el crecimiento y la potencialidad que tendrán ambos municipios, no obstante destacó que Tehuacán está pasando por un momento clave en su desarrollo, donde la inversión cada vez es más fuerte y de manera estratégica buscan nuevas rutas para la movilidad de mercancías y ven en Tuxpan como la conexión importante para generar dinamismo económico que beneficien a ambos pueblos.

Agregó que gracias a esta firma de convenio se está formando una alianza estratégica, lo cual está refrendando lo hecho el pasado 17 de marzo cuando en la ciudad de Tehuacán en sesión solemne de cabildo se aprobó esta firma de hermanamiento.

Así también para las presidentas del DIF Municipal Elda García Martínez y Elisa María Amador Cabrera, declararon que estarán trabajando coordinadamente para ayudar y cooperar a los sectores vulnerables.

En este solemne evento también se contó con la presencia de los cabildos: Por Tuxpan Arely Bautista Pérez, Sindica Única; Antonio Bautista Quiroz, Regidor Primero; Roberto López Arán, Regidor Segundo; Mayte Catalina Villalobos Fortún, Regidora Tercera; Francisco Javier Méndez Saldaña, Regidor Cuarto; Evelyn Arlett Moncada Alejo, Regidor Quinto; Juan Francisco Cruz Lorences, Regidor Sexto; Jorge Rafael Álvarez Cobos, Regidor Octavo; Mónica Guadalupe Ortiz Blanco, Regidor Noveno y Luis Conrad Moncada Alejo, Secretario del Ayuntamiento de Tuxpan.

Por Tehuacán Puebla: Laura Virginia Gallegos Sánchez, Síndico Municipal; Israel Nasta de la Torre, Regidor Presidente de la comisión de gobernación, justicia, seguridad pública y protección civil; Elvira Valderrama Correa, Regidora presidenta de la comisión de industria, comercio, agricultura y ganadería; Jorge Flores Betanzo, Regidor presidente de la comisión de servicios públicos municipales, ecología y medio ambiente; Ana Belem Pereda Corbera, Regidora presidenta de la comisión de agenda 2030 para el desarrollo sustentable y Arturo Saúl Vargas Rivas, Secretario del Ayuntamiento de Tehuacán Puebla.

Abrir chat