A partir de hoy y hasta el 31 de marzo, 2 mil 737 Capacitadoras y Asistentes Electorales del Instituto Nacional Electoral de Veracruz recorrerán colonias y comunidades, para visitar los domicilios de la ciudadanía sorteada para invitarla a fungir como funcionariado de casilla.

Con el fin de reducir riesgos de contagios al máximo, el INE tomó la decisión en esta ocasión que los adultos mayores de 60 años no sean funcionarios de casilla, por tratarse de población vulnerable.

A nivel nacional seran los domicilios de más de 12.2 millones de ciudadanas y ciudadanos que se recorreran para invitarlos a ser funcionarios de las 163 mil casillas que se instalarán el próximo 6 de junio.

En los 300 Consejos Distritales Electorales ya se encuentra todo listo para llevar a cabo esta tarea, con base en los más estrictos protocolos de salud que permitan cuidar a la ciudadanía y a los funcionarios en la integración de casillas y en el ejercicio del voto.

El uso de cubrebocas y careta, mantener la sana distancia en el diálogo con la ciudadanía, dotación de materiales sanitizados, así como la aplicación constante de gel antibacterial en los recorridos, son algunas de las medidas de higiene.

El sábado pasado el Instituto realizó la insaculación a nivel nacional de más de 12.2 millones de ciudadanas y ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores -6.2 millones mujeres y 5.8 hombres-.
Entre éstos se elegirá el casi millón y medio de funcionarios de casilla, propietarios y suplentes, que tendrán que operar los más de 163 mil centros de votación que se instalarán en todo el territorio nacional.

Abrir chat