Luego de que un Juez Federal resolviera negarle el amparo, y por ende la protección de la justicia federal en contra de su cambio de penal, el ex secretario de Gobierno Rogelio “N”, a través de sus abogados recurrieron a una segunda instancia, en busca de que puedan regresarlo al centro de readaptación social de Tuxpan.
Por ello, promovió el recurso de revisión ante el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Boca del Río, con el objetivo que los magistrados puedan revisar su caso y modifiquen lo dictado en primera instancia.
Tanto el Juzgado Octavo de Distrito como la Dirección General de Prevención y Readaptación Social fueron notificados sobre la admisión del recurso de revisión promovido por la defensa de Rogelio “N”.
A partir de ahora, se llevarán a cabo diversas diligencias y notificaciones de las mismas, hasta que el grupo de tres magistrados cuenten con los elementos necesarios para resolver, ya sea avalando lo que dictó de inicio el Juez Federal, que fue negarle el amparo; o bien modificar el sentido de la resolución.
Mientras tanto, Rogelio “N” será notificado de todo lo que acontezca en su caso en el reclusorio ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes.
Es de recordar que al ex secretario de Gobierno, le fue dictada prisión preventiva por 8 meses; tras permanecer unos dias en el centro de Readaptacion de Tuxpan fue trasladado a La Toma, en Amatlán de Los Reyes.

Abrir chat