Cinthya Trinidad

Los restos de Ivonne Reyes Cruz ya fueron entregados a sus familiares luego de dos años de espera, confirmó el colectivo de Búsqueda María Herrera Poza Rica.

La joven desapareció en el municipio de Papantla, en el norte de Veracruz, el 31 de marzo de 2019 y su cuerpo sin vida fue encontrado en Villa Lázaro Cárdenas en el Estado de Puebla, el 06 de abril de 2019, sobre la carretera México-Tuxpan, fue vista por última vez con su pareja sentimental.

Es de recordar que sus restos fueron depositados en la fosa común del cementerio municipal de Venustiano Carranza y tras varios trámites legales en el vecino estado, por fin su cuerpo fue trasladado a Papantla, donde el pasado viernes retornó a su hogar, con sus seres queridos casi dos años de su desaparición y posterior muerte.

Ante el hecho, los integrantes del colectivo Maria Herrera, denunciaron que la Fiscalía General del Estado de Veracruz fue «omisa y negligente» en la investigación por su desaparición y feminicidio.

«Condenamos la dilación de la investigación que protege a los perpetradores y vulneran los derechos de la víctima. Exigimos a la Fiscalía General del Estado de Veracruz se realizen de manera inmediata las diligencias tendientes a esclarecer su feminicidio, se investigue y castigue a quienes resulten responsables», puntualizan en un comunicado.

Es de mencinar que a la joven le sobrevive su pequeña hija, que al momento de su desaparición contaba con tres años.

Comentarios
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: