Cinthya Trinidad

Miguel Vazquez, activista desaparecido en Tlapacoyan, fue encontrado sin vida luego de cuatro meses de haber sido privado de su libertad.

El colectivo Maria Herrera de Poza Rica dio a conocer a traves de sus redes sociales que este sábado ‘regresa’ a su hogar.

«El día de HOY regresa MIGUEL VÁZQUEZ A SU HOGAR. Don Miguel fue secuestrado y desaparecido el 20 de Octubre de 2020 en TLAPACOYAN.

DESCANSA EN PAZ MIGUEL VÁZQUEZ MARTÍNEZ».

El cuerpo del defensor del medio ambiente en Veracruz fue hallado en un predio ubicado al interior de una casa de seguridad presuntamente del crimen en Tlapacoyan.

Este fin de semana su cuerpo fue entregado a sus familiares tras ser plenamente identificado; este mismo día será velado en ese municipio.

Miguel Vázquez tenía 70 años y fue un distinguido integrante de la resistencia ambiental que defiende la cuenca del Río Filobobos para que no se instalen hidroeléctricas.

Pero no solo en vida, Miguel Vázquez dejó un legado en defensa de la vida, la búsqueda que emprendieron sus familiares y amigos al momento de su desaparición dieron como resultado una iniciativa para la conformación de un Colectivo denominado Familiares en Búsqueda Tlapacoyan.

Abrir chat