Cinthya Trinidad

Hasta que allá las condiciones de seguridad, una semáforización en color verde por cuatro semanas, la población magisterial vacunada y se cuente con la infraestructura y un entorno sanitario adecuado, es que los maestros retornarían a clases presenciales, señaló Mario Hernández Sánchez, secretario general de la seccion 56 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE).

Mientras tanto, indicó que los docentes ya iniciaron con la inscripción en una plataforma digital para poderse vacunar.

«Esperariamos a que se den las condiciones para ello, por lo pronto ya hay una plataforma para inscribirnos en la vacunación ya lo estamos difundiendo, ya están los compañeros haciéndolo. Es una plataforma de vacunación para el magisterio».

En entrevista en la capital veracruzana, insistió en que tienen que estar vacunados para poder retornar a clases ya que esta ha sido una solicitud del sindicato a nivel nacional.

«Los maestros tienen que estar vacunados, es algo que la dirigencia nacional ha estado solicitando y yo creo que una vez que tengamos el universo de trabajadores ya con esta aplicación de vacunas, ya estaríamos dispuestos a revisar cómo estariamos regresando ya a las clases».

Por lo menos este ciclo escolar seguirían con clases a distancia, el siguiente probablemente si las condiciones existen, podrían retornar a las aulas.

«Yo creo que si hay población de maestros con la vacuna, yo creo si».

En relación a los maestros que debido a sus condiciones de salud no puedan vacunarse, dijo que su situación tendría que revisarse aunque la mayoría esta dispuesto a hacerlo.

A la sección del SNTE hay agremiados un promedio de 29 mim 500 docentes de los cuales estimó 60 ya han fallecido a causa del COVID-19.

Abrir chat