Cinthya Trinidad

La presidenta de la Fundación Lepach, Elia María Beltrán, hizo un llamado a la sociedad civil para que no se olviden de apoyar a los niños con cáncer que se encuentran en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) en la ciudad de Xalapa.

Es de hacer mención que derivado de la pandemia por el virus del Covid-19, las aportaciones que se realizaban a este tipo de causas disminuyeron, por tanto se busca hacer conciencia para que la población sigue apoyando a los pacientes.

«Son alrededor de 300 niños, nosotros apoyamos la atención integral del paciente tratamos de colaborar con algunos insumos para complementar sus tratamientos».

Y con motivo del mes de la lucha contra el cáncer infantil, en colaboración con una agencia de autos, realizarán una caravana invitando a la ciudadanía a que colabore con la asociación.

La caravana será el próximo sabado 27 de febrero a las 12 del día, donde en el punto final del recorrido, secundaria técnica 3, se instalará un punto de acopio para recibir los insumos.

«Son pañales de niño y adulto, los de niños lo estamos pidiendo en talla extra grande y los de estilo de adulto se suguiere que sean de estilo de sabana, y suplementos alimenticios que pueden ser Glucerna, para diabeticos, Ensure, botes de leche en polvo, y eso es lo que estamos solicitando en esta ocasión para los niños», detalló.

Abrir chat