Xalapa, Ver. – Un grupo de integrantes de Morena dijeron desconocer la representación de Esteban Ramírez Zepeta para formalizar la alianza con el Partido Verde y el Partido del Trabajo de cara al proceso electoral.

En rueda de prensa, Ramón Pino Méndez y Adan Rivera, coordinadores de Brigadas Unidas de Morena en Xalapa, reconocieron que «están en el limbo», por tanto solicitaron la intervención del dirigente nacional Mario Delgado y de la Secretaria Citlali Hernández para para resolver esta situación.

Y es que ambos aceptaron hay inconformidad entre los militantes que podrían tomar «otras acciones», para defender al secretario general en funciones Gonzalo Vicencio Flores.

«Hacemos uno llamado a Mario Delgado a Citlali para que de una vez definan la situación porque no podemos estar en el limbo, esa indefinicion causa los atrasos en los que estamos ahora», indicó Ramón Pino.

Es de mencionar que anoche las instalaciones del Comité de Morena permanecieron en resguardo ante el presunto intento de toma por parte de ciertos grupos.

Ambos declarantes aceptaron que Ramírez Zepeta es militante, pero no representante a nivel nacional del Comité Estatal por tanto no se tiene una certeza de la legalidad de la alianza que ayer suscribió ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

«Hasta este momento está desconocida la alianza porque la firmaron personas que no están autorizadas. El OPLE tendrá que entregar el documento en el cuál se basó para poder firmar los acuerdos del día de ayer y pues esperamos que ellos den su versión, lo tendrán que hacer a la brevedad porque el proceso ya inició».

Finalmente reiteró que a pesar de esta inconformidad MORENA no está fracturado, pero insistió en que el proceso debe llevarse con legalidad.

«Esto es totalmente indebido, Morena está unido y así va a permanecer, tenemos el calor de los 212 municipios de representantes que están manifestando estar en contra de este tipo de acciones que no deberían de existir, conminamos a este tipo de actores a que bajen un poquito de tono, el sentimiento porque las elecciones, ya lo dijo el TRIFE, van a ser después de pasar el proceso electoral».

Abrir chat