Cinthya Trinidad

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció el trabajo de los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), que lograron el rescate de unos náufragos en Tuxpan, donde reiteró el llamado a la población hacer caso a las recomendaciones de protección civil ante el paso de los frentes fríos.

En sus redes sociales, el Ejecutivo del Estado dio a conocer detalles de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que este viernes se llevó a cabo desde la comunidad de Cujuliapan, en el municipio de José Azueta en el sur de la entidad.

“El día de hoy continuamos en el municipio de José Azueta, ahora en la comunidad de Cujuliapan, externamos una felicitación para los elementos de la Secretaría de Marina que rescataron a los náufragos de una embarcación que zarpó desde Tuxpan. Protección Civil seguirá enviando insistentemente las advertencias de los Frentes Fríos, encomiando a la población a seguir las recomendaciones”, apuntó.

García Jiménez, mencionó además que se reportó la liquidación del incendio en Tatatila y todos los demás que se generaron en estos dos últimos días.

Mencionó que de acuerdo a los reportes que se dieron a conocer este día destaca el rescate de una persona en el municipio de Tlapacoyan, la cual se encontraba privada de su libertad.

“La FGE informó que logró la sentencia de 33 años de prisión en contra de dos secuestradores Jesus André “N” y José Iván “N” por su participación en un secuestro en el año 2019. También tras un operativo se llevó a cabo la liberación el día de ayer, de una víctima de secuestró en Tlapacoyan”, señaló en redes.

Finalmente, mencionó que todos los integrantes de esta Coordinación hicieron un reconocimiento y extendieron una felicitación al Ejército Nacional Mexicano hoy en su día.

Abrir chat