Tuxpan, Ver.

Protección Civil reportó saldo blanco tras al paso del Frente Frío 22 y sus efectos asociados, como bajas temperaturas y fuertes rachas de viento. Sin embargo, todas las dependencias de gobierno y DIF Municipal permanecen alertas debido a que se mantendrá el frío durante la madrugada.

El presidente municipal José Manuel Pozos Castro coordinó el operativo especial de auxilio a la población civil ante las condiciones invernales severas que acompañaron al sistema frontal, en su desplazamiento hacia el sur-sureste.

Como resultado de este operativo se brindó ayuda a 5 personas en condición de calle: 2 fueron ingresadas al albergue del DIF; una más fue trasladada al Hospital General “Dr. Emilio Alcázar”, por dolor en una pierna y 2 adultos mayores no aceptaron ir a los albergues, pero se les brindó asistencia y cobertores.

Cabe destacar que por instrucciones de la presidenta del DIF Municipal, Lic. Pamela Morales de Pozos, se brindaron todos los servicios asistenciales, incluyendo alimentos calientes, a las personas que estuvieron albergadas.

En el operativo nocturno de apoyo a la población participó personal y unidades de Protección Civil, Bomberos, SSP y SUMA.

Asimismo, personal de Protección Civil y Bomberos atendió 5 incendios de pastizales que fueron sofocados, sin novedad.

También se atendió el reporte de dos árboles caídos por los fuertes vientos; el retiro requerirá de personal de CFE, debido a que cayeron en líneas de baja tensión.

Esta noche y madrugada se mantendrán temperaturas bajas, por lo que Protección Civil recomienda abrigar bien a niños, personas vulnerables y adultos mayores.

NÚMEROS DE EMERGENCIA EN TUXPAN

Protección Civil….83 50127
Bomberos…………83 40646
Número de Emergencia 911

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email