Cinthya Trinidad

Aunque la promoción turistica es importante para la reactivación de la economía, solo se puede ‘invitar poquito’ ya que la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por el COVID-19 no ha terminado.

Lo anterior fue referido por el secretario técnico del fideicomiso del 2% al hospedaje Iván Martínez Olvera, quien entrevistado a su visita al municipio de Tuxpan, consideró que la vacunación contra el virus es la luz al final del túnel pero se retornará de manera gradual a la nueva normalidad.

En ese sentido, insistió en que se debe tener un ‘equilibrio’ y la balanza bien nivelada para no desaparecer de la mente de los futuros turistas.

«Debemos invitar a la gente pero invitar poquito porque todavía no podemos tener acumulación de personas pero si tenemos que continaur con la promoción de manera incansable».

Aunque se avecinan temporadas vacacionales como Semana Santa y Verano, descartó que la promoción turística pueda hacerse de manera masiva aunque sí se optarán por otras actividades.

«Donde no tengamos que estar tan acumulados, tan cerca unos de otros, guardando las medidas de sana distancia pero tenemos que continuar con la siguiente promoción y las siguientes temporadas vacacionales tenemos que apostarle todo porque la derrama económica que genera la industria del turismo es muy importante».

El también subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno Estatal dijo que las regiones turisticas ya presentaron sus campañas de promoción, en el caso de la Región Huasteca a la cual pertenece el municipio de Tuxpan la propuesta oscila por el orden de 2 millones de pesos.

«Adicional a eso, la campaña propia de la Secretaría de Turismo que genera impulso a nivel nacional, y además de eso el gobierno del estado a través de diferentes campañas de promoción también inyecta recurso, son diferentes rubros que abarca la promoción turistica».

Para finalizar, reconoció que los eventos turísticos si son de importancia porque son generadores de mucho turismo pero insistió en que en este momento hay que ser responsables por tanto aún no se convocará a ese tipo de eventos.

Abrir chat