Cinthya Trinidad

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, precisó que únicamente serán inmunizados contra el Covid19, los docentes que quieran regresar a las clases presenciales.

En ese sentido, explicó que el plan de vacunación para maestros iniciará cuando se cumplan 4 semáforos federales consecutivos en verde y luego de los adultos mayores.
«Si un maestro dice no quiero regresar a clases presenciales, no se vacuna, y vacunamos al que dice, si yo quiero regresar a clases, y voy a cooperar».

Estimó que ello, podría concretarse en próximos meses, pero insistió en que el verde en la semáforización debe ser de forma continúa porque si se retrocede a amarillo, se reinicia la cuenta.

«Y entonces, después de los adultos mayores vendría la vacunación a maestros. Si en una semana no caemos en verde y regresamos al amarillo, se reinicia el conteo».

Tal y como lo anunció el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la vacunación para maestros en Veracruz será hasta que se concluya al sector de adultos mayores.

Abrir chat