Ante la cercanía de Miércoles de Ceniza, representantes de los iglesias católicas dieron a conocer que continuarán aplicándose las medidas de bioseguridad establecidas a nivel nacional.
Humberto Arce Santiago, párroco de la María Auxiliadora explicó que estás medidas de bioseguridad contemplan que durante las misa de imposición de las cenizas, está no se aplicará en la frente como de costumbre; por seguridad y protocolo sanitario, la ceniza se dejara caer sobre la cabeza de la persona, sin tener contacto alguno.
También se está compartiendo con las familias, una guía para llevar a cabo está celebración en casa y para las personas enfermas, de estará otorgando una porción de ceniza para que se aplique en su domicilio.
Reitero que estás medidas de bioseguridad tienen la intención de que las celebraciones presenciales se lleven a cabo en el marco de protocolos que eviten riesgos de contagios de Covid-19 y sus variantes por lo que se exhorta a la población que acuda de manera presencial a las próximas celebraciones a acatar las recomendaciones principalmente el portar el cubrebocas en todo momento y debidamente y guardar la sana distancia.
