Artesanos de Tuxpan no quitan el dedo del renglón y confían en que las autoridades correspondientes tomen en cuenta la sugerencia de la creación de un mercado de artesanías, como existen en otros municipios de la zona norte del estado y que además de que este genere derrama económica, se convierta en un referente turístico para los visitantes.

«…Somos personas que no tenemos la economía suficiente como para rentar un local y todos los gastos que conlleva, entonces sí sería fantástica la creación de un lugar para artesanos y productores locales…» destacaron artesanos tuxpeños que cada fin de semana o en eventos culturales, buscan un espacio en la vía pública para presentar y comercializar sus productos.
Muchos artesanos pasan todo el año en constante gestión de un lugar para poder dar a conocer, exhibir y vender sus productos, lo cual a veces resulta incosteable; por ello, consideran que además de crear un espacio comercial para el turismo, sería apuntalar el talento local.
Actualmente se encuentran los fines de semana en bajos de la Presidencia Municipal, previo a esto, se hallaban en la explanada de la plaza cívica en donde llegó a ser intolerable permanecer por las altas temperaturas que se reflejaban en la sensación térmica que emanaba de la plancha de concreto. Hoy han sido trasladados a este nuevo punto y se observa una mayor afluencia de locales y visitantes de fin de semana.