Rosario Robles, ex funcionaria de la cámara de diputados, fue acusada tras acciones ilícitas y malversadas en el gobierno de Enrique Peña Nieto, el pasado viernes 19 de agosto fue puesta en libertad condicional tras pasar 3 años en la cárcel.
La ex funcionaria ejerciendo en la administración del PRI, dirigida por el ex presidente Enrique Peña Nieto, fue recluida desde el 13 de Agosto del 2019 y estaba recluida en el penal de máxima seguridad.
Actualmente se le tiene estrictamente salir fuera del país mexicano y debe firmar su libertad condicional cada 15 días.
Robles comenzó su carrera política al integrarse al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) y ya para el año 1989 integró el consejo fundador del PRD.
Fue diputada federal en la LVI Legislatura donde presidió la Comisión de Desarrollo Social y participó en la Comisión Permanente del Congreso de mayo a agosto de 1997 durante el proceso electoral federal.
Durante la administración de Cuauhtémoc Cárdenas, se desarrolló como secretaria de gobierno de 1997 a 1999.
Durante el gobierno de Peña Nieto, Rosario Robles fue pieza importante en la llamada «Cruzada Nacional contra el Hambre», programa que en sus propias palabras calificó como el “programa más ambicioso” en el sexenio de Peña Nieto.



