Pese los últimas réplicas de sismos en el estado de Michoacán, también los ciudadanos tienen que aprender a soportar las balaceras que se han presentado.
Momentos antes de que se presenciara una réplica provocada por el sismo de 6.9 de magnitud el 19 de septiembre, ciudadanos reportaron fuertes detonaciones en el municipio de Jiquilpan, Michoacán.
Según los testimonios de vecinos de la calle Profesor Fajardo en la zona centro, informaron escuchar fuertes detonaciones con arma de fuego entre dos grupos criminales a las cercanías de un hospital en el municipio.
Tras estos tiroteos los vecinos comenzaron a resguardarse en sus viviendas, mientras que otros comenzaron a grabar con sus teléfonos celulares el acontecimiento que estaba sucediendo, cabe mencionar que al lugar de los hechos arribaron elementos de la Guardia Nacional , quienes detuvieron a tres presuntos responsables quienes además portaban armas.
Los ciudadanos tras este altercado, aun con la adrenalina y el temor a causa de la balacera, reciben otra alarma, al sentir el movimiento sísmico, que en muchos casos los obligó a salir de sus hogares teniendo que decidir entre exponerse a los balazos y ponerse a salvo durante el temblor.