Desde hace casi una semana viviendas ubicadas en Minatitlán se encuentran prácticamente bajo el agua debido a las intensas lluvias que provocaron el incremento de ríos en el municipio de Coatzacoalcos.
Aunque la zona no ha rebasado el área límite del malecón, las filtraciones de la estructura y la obstrucción de los drenajes provocaron la inundación de calles e incluso de casas que se encuentran en el municipio.
Hasta el momento elementos de protección civil han acudido al apoyo y resguardo de las zonas de riesgo que se puedan llegar a registrar, cabe mencionar que esta situación se ha estado presentando desde aproximadamente 8 días y protección civil aún no ha dado detalles exactos de los niveles de incremento del agua ni las afectaciones a viviendas la localidad.
Mientras que ciudadanos del municipio informan que sus casas se encuentran inundadas y tuvieron que salir de sus viviendas sólo sacando los documentos y productos más necesarios para sobrellevar esta situación de inundaciones.