Será en los 11 Municipios que abarca la coordinación del Instituto.
Tuxpan, Ver.
Implementan El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) el programa para combatir el rezago educativo demominado «Nunca Es Tarde Para Aprender».
Dicho programa es ejecutado por indicaciones de la Gobernadora del Estado Rocio Nahle, con la Coordinación del la Secretaria de Educación, Claudia Tello y la Directora General del Ivea Claudia Aguilar Reyes ponen en marcha este programa bajo el nombre de «Nunca es Tarde Para Aprender» y va enfocado para toda la población en general que no ha terminado sus estudios basicos y para quienes no saben leer y escribir.
En entrevista con el Coordinador de Zona en Tuxpan, Bibiano Herrera Gómez indico cuales son los requisitos necesarios tal como el acta de nacimiento, curp y fotografías pero para aquellos que se quedaron a la mitad ya sea en primaria o secundaria son los mismo requisitos aunado si cuentan con boletas se les toman en cuenta para rivalidar materias
Es de mencionar que cada vez son más los ciudadanos que se van sumando a este programa y así poder concluir su educación básica o en su caso Aprender a escribir y a Leer
Este proyecto se estará aplicando en los 11 mucipios que abarca su jurisdicción el IVEA.
Aseguro que son tres causas principales por lo que los ciudadanos dejan de estudiar, uno por la falta de recursos económicos, por salud y la última por desinterés.
Ante esta situación es que el Ivea ha implementado este programa en todo el estado de Veracruz, de manera gratuita sus servicios.
