Después de años de solicitudes ciudadanas, el Gobierno Municipal atiende una de las obras más esperadas para mejorar la infraestructura sanitaria y la calidad de vida de familias de las colonias Murillo Vidal, Esfuerzo, Rafael Hernández Ochoa y Esperanza Azcon.
Tuxpan, Veracruz; 04 de septiembre de 2026.
Este viernes dieron inicio los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la avenida de Los Insurgentes, en el tramo comprendido entre la avenida Adolfo López Mateos y la calle Luis Echeverría, una obra que durante años fue solicitada por habitantes de la zona.









El alcalde Daniel Cortina Martínez informó que se realizará la sustitución de 1 kilómetro con 53 metros de la red de drenaje sanitario, así como la instalación de 830 metros de tubería para 166 descargas domiciliarias y la construcción de 17 pozos de visita. Al concluir estas labores, se repondrá con concreto el pavimento de la zona intervenida.
Además de mejorar el servicio de drenaje, esta obra permitirá una conducción más eficiente de las aguas residuales, reduciendo riesgos de fugas, escurrimientos y afectaciones a la salud pública.
Los trabajos beneficiarán de manera directa a 2 mil personas y de forma indirecta a 982 habitantes de las colonias Murillo Vidal, Rafael Hernández Ochoa, Esperanza Azcon y Esfuerzo.


