Cinthya Trinidad
«Yo no hago leña del arbol caído», respondió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con respecto al tema de Miguel Ángel Yunes Márquez, ahora ex candidato a la Presidencia Municipal de Veracruz, quien fue declarado inelegible por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para participar en la contienda.
Durante la rueda de prensa de este miércoles, el titular del ejecutivo respondió lo anterior, pues Yunes Márquez aludió de que él estaba detrás del veredicto emitido ayer por el TEV.
“Quiero decir con toda claridad, yo no hago leña del árbol caído, insisto, en esta postura, como Ejecutivo me obliga a respetar a los candidatos; me abstengo de responder al candidato», señaló.
Y es que puntualizó en su posición del ejecutivo, esta obligado a respetar a los candidatos y remarcó que los temas prioritarios para él en este momento son salud, seguridad, gobernabilidad, garantizar derechos electorales y que se lleve a cabo una contienda en paz.
Aseveró que en estos momentos esta tratando de sacar el Plan Nacional de Vacunación, adelante.
Aludió todos esos señalamientos porque la oposición ganar adeptos de esa manera pero insistió en que por su investidura no puede respobder porque «yo no estoy en la contienda».
Pero lo que si puede es promover una elección lo más limpia posible y para eso se abstiene de responder alusiones personales por parte de la oposición porque su cargo como titular del ejecutivo, tiene un peso específico de la opinión.
«La ley me restringe en estos momentos porque podria alentar la votación sobre otros o en contra del señalado», argumentó.
Por lo anterior García Jiménez, insistió en abstenerse de emitir cualquier comentario o respuesta en relación a este caso, así como a cualquier otro que tenga relación con los actores de la elección.
