• Aumenta el interés por realizarse la vasectomía sin bisturí dejando entrever que se ha logrado avanzar en la difusión de los beneficios de este método de anticoncepción, al que muchos hombres se negaban por ciertos mitos como la impotencia sexual.

Kepler García Velázquez, responsable del programa de Planificación Familiar y Anticoncepción de la Jurisdicción Sanitaria II con sede en Tuxpan, destacó que actualmente los principales pacientes oscilan entre los 23 a 37 años de edad, rango de edad que ha disminuido, al atender jóvenes que han acudido mencionando que el ser padres no esta dentro de su plan de vida o que ya por lo menos tienen de uno a tres hijos.

Destacó que este procedimiento es mas rápido y menos riesgoso en relación a la salpingoclasia en una mujer, ya que la vasectomía no es invasiva y en un promedio de 20 a 25 minutos se realiza la intervención, además que la recuperación es más rápida en comparación del procedimiento en una mujer.

Agregó que los municipios con mayor demanda de atención son Tuxpan y Naranjos, y la atención es todo el año, reforzándose las campañas en ciertas temporadas a fin de abarcar al mayor numero posible de pacientes.

Comentarios