Aumentan considerablemente los precios de diversos productos; para ejemplo, locatarios del mercado Héroes del 47 indican que tan solo el precio del limón se registra entre los 63 hasta 80 pesos por kilogramo de acuerdo a la variedad.
Asimismo hay otros productos que aumentaron su precio y aunque intentan conservar bajos costos, es imposible ya que las ganancias se perderían.
Tan solo un bulto de cebolla al mayoreo se oferta en 26 pesos por kilo, al menudeo en 28 pesos el kilo, ganándole el comerciante solo dos pesos; el limón se vende en 75 pesos el kilo y la calabacita italiana en 35 pesos.
Destacan que regularmente sube el precio pero en esta ocasión, las heladas que se están registrando en estados como Puebla, ha venido a influir en la alza de algunos productos entre otros temas económicos.
Aunado a este panorama de precios elevados, las ventas son bajas ya que el consumidor al final deja de comprar por kilo y lleva prácticamente de a 10 o 25 pesos la bolsa de los productos que necesite, además, también se enfrentan a la competencia de los precios con los supermercados, lo cual baja aún más las posibilidades de colocar sus productos.
Esperan que la economía mejore y que los precios bajen, pero sobre todo exhortan a la población a consumir productos locales.

