Tuxpan Ver.- Vendedores ambulantes y pequeños comerciantes han informado que la demanda de compra por artículos y adornos a las fiestas patrias a bajado un 50% en sus ventas.

Tras salir de una pandemia y el alto costo de cuotas en las instituciones educativas, así como la adquisición de nuevos modelos de uniformes escolares, útiles y entre gastos en comida y transporte los ciudadanos de Tuxpan pasaron por alto el adorno y la compra de artículos para el hogar en conmemoración de las fiestas mexicanas.

La inflación es un factor importante para este decrecimiento en las compras ya que como muchos ciudadanos afirman la compra de artículos de la canasta básica han de aumentado de manera exponencial.

Por otro lado los vendedores de la zona centro de la ciudad informan que solo están vendiendo prácticamente lo que invirtieron en sus productos ya que la ganancia se puede clasificar como nula, se espera que en estos días más próximos a las fiestas patrias aumente la demanda y consumo de estos productos.

Comentarios