Por:Emma Ortiz
Decir que es obligatoria o que se tendrá una calificación es como transmitir tensión a los estuantes y los tiempos no están para eso, dice titular de la SEV
Xalapa, Ver.- Con la educación a distancia que ofrece la Secretaria de Educacion de Ver se busca lograr aprendizajes desde casa por tanto decir que es obligatoria sería como una sanción y los tiempos que estamos viviendo, «son de demasiada tensión como para transmitir eso a nuestros estudiantes”, refirió el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.
Ante la inquietud de cuándo podria retomarse de forma presencial, la actividad en las aulas, declaró que se sujetan a las disposiciones del sector salud.
«Más que nada es tener aprendizajes esperados desde casa y a distancia, yo creo que ahorita decir que es obligatorio, que tendrá una calificación, yo creo que es como poner una sanción y los tiempos que estamos viviendo son de demasiada sanción, como para transmitir eso a nuestros estudiantes».
Pese a las criticas que señalan que el esquema de educación a distancia no abarca al 100% de la población, precisó que se siguen otras acciones.
«Por ejemplo Huayacocotla, Tantoyuca localidades apartadas hemos como tal, rediseñar estamos buscando por todos los medios, por radio, a traves de programacion, estamos trabajando con el programa de planeación y control educativo para desarrollar cuadernillos».
Agregó que están previendo que se busca abarcar el 100 por ciento de los estudiantes, por tanto adelantó que habrá programas educativos que se transmitirán a través de televisión abierta para que los estudiantes puedan tomar clases en casa.