La Fiscalía General de la Ciudad de México informó este viernes sobre la detención de Javier “N”, presunto responsable de agresiones sexuales realizadas dentro del Colegio Carmel, ubicado al sur de la capital.
En su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía capitalina informó que elementos de la Policía de Investigación llevaron a cabo la detención de Javier “N” en el municipio de Acapulco, Guerrero.
La aprehensión responde al seguimiento a investigación derivada de denuncias por agresiones sexuales a menores de edad en el Colegio Carmel, ubicada en la alcaldía Coyoacán.
Más tarde el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó en un mensaje a medios que el aprehendido fue trasladado a la Ciudad de México a fin de ingresarlo al Reclusorio Varonil Oriente, para ponerlo a disposición al juez de control que lo requirió.
Este jueves padres de familia de alumnos del Colegio bloquearon la Avenida Cafetales, esquina con Calzada del Hueso, en protesta de las agresiones sexuales dentro del instituto educativo.
Los familiares denunciaron por lo menos 17 casos de agresiones sexuales, de los cuales cinco están ya confirmados, según se leía en los cartelones de la protesta.
El 17 de enero de este año, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México notificó al Colegio Carmel el inicio de la carpeta de investigación CI-FIDS/FDS-7/UI-FDS-702/00041/01-2023 en contra contra de un profesor que fue denunciado por la violación de una niña de seis años.
En el mensaje a medios del viernes, Ulises Lara les garantizó a los familiares de las víctimas afectadas que la Fiscalía capitalina continuará trabajando para conseguir justicia sobre estos hechos.
Asimismo detalló que, a partir de las investigación realizadas por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctima, policías de investigación trabajaron para dar con la localización del acusado.
Como resultado de trabajos de gabinete y campo pudieron ubicar a Javier “N” en Acapulco, Guerrero, a donde Policías de Investigación se trasladaron con oficio de colaboración.
“Una vez que lo tuvieron a la vista y descartaron una posible homonimia, le informaron sobre el mandamiento judicial vigente”, indicó Lara López.