Las renovadas y amplias instalaciones que se crearon con recursos propios, serán un hogar sustituto y de transición para niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan, Melba López Gutiérrez, acompañada de su esposo el alcalde Jesús Fomperoza Torres, inauguró este jueves el Centro de Asistencia Social “Sueños”; un hogar sustituto y de transición para niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad creado con recursos propios.

Al hacer uso de la voz, la titular del DIF Municipal indicó que el objetivo de la institución siempre será reintegrar a los menores al seno familiar, con las garantías de que serán bien cuidados y amados.

Detalló que, las renovadas instalaciones cuentan con áreas verdes y climatizadas, sala, recibidor, centro de tareas y entretenimiento, oficinas, consultorio médico, cocina, un amplio comedor hasta para 12 niños, juegos nuevos y 2 dormitorios separados, cada una con 6 camas individuales para niñas y niños, baños independientes con regaderas y un área de lavado de ropa.

Melba López añadió que, para mejorar la movilidad se construyeron rampas de acceso para niños y niñas con discapacidad.

“Uno de los derechos más fundamentales y sagrados de todo niño y niña, es el de tener un hogar, crecer rodeado de amor, cuidados y bajo protección de una familia. Sin embargo, existen casos especiales en los que, los menores, quedan en total desamparo y alejados de su familia más cercana”, expresó la presidenta del organismo asistencial.

Por ello, destacó que estas instalaciones serán un recinto de protección de la infancia y adolescencia que les brindará una nueva oportunidad para ser feliz.

A este evento inaugural acudieron integrantes del cabildo: Maryanela Monroy Flores, Amado Gutiérrez Lima y María del Pilar Martínez Matesanz, y el director del DIF Municipal, Nelson Hernández Cruz.

Comentarios