Tras ponerse en marcha la estrategia de delimitación de los cajones de estacionamiento y regulación de las zonas de carga y descarga en la avenida Adolfo López Mateos a la altura del mercado “Héroes del 47”, ciudadanos han manifestado que la zona registra una mejor imagen y el tránsito tanto vehicular como peatonal es más fluido.


Esta zona representaba un cuello de botella más allá de las horas pico en la ciudad, ya que la falta de respeto de los proveedores hacia las horas permitidas para la carga y descarga, generaba estos conflictos viales, además que muchos de ellos, prácticamente vendían en la vía pública sus productos.
Esto generaba malestar entre la población que acudía a realizar las compras al mercado y locales aledaños, ya que la falta de estacionamiento debido a estas unidades estacionadas por horas, generaba hasta dobles filas.
Con la delimitación de estos espacios se ha pedido a los comerciantes, respetar las áreas asignadas a los consumidores y viceversa; asimismo se delimitó el área para los camiones de pasajeros y para motociclistas. De manera general con esto se espera mejorar la vialidad en la zona, como hasta este momento ha fluido.