Tuxpan, Ver.
De acuerdo a los datos proporcionados por el presidente de la Fundación Chato López, este último trimestre del año 2025 se ha logrado atender más de mil personas de las cuales han sido intervenidas quirúrgica de la vista aproximadamente más de 350 personas sólo de Tuxpan y en Veracruz alrededor de 300 personas.
En entrevista con el titular del rubro antes mencionada, Luis Ernesto López Flores, precisó que gracias a la gran demanda de estos servicios quirúrgicos han logrado expanderse a lo largo y ancho del Estado Veracruzano, así como en algunos municipio de Puebla.
Dijo además que una de las cirugías de mayor demanda es la de cataratas siendo una cirugía reversible, es como se ha logrado poder apoyar a muchas personas con este problema en todo el estado, además que esta operación se da más en adultos mayores, sin embargo se han topado con este problema visual en algunos infantes que nacieron con una catarata congénita o por algún traumatismo.
Tal como lo informaron los casos de mayor atención es la de cataratas, y es que muchas veces los pacientes ya llevan años con este padecimiento sin embargo se busca que logren recuperar parte de la visión para no depender de un acompañante para desplazarse.
Señaló que es recomendable revisar al menos cada 6 meses la vista sobre todas aquellas personas que son diabéticos, y una vez al año las personas que no cuentan con alguna enfermedad.