Guanajuato continua con señales fuertes de violencia, ya que tan solo este fin de semana se registró un total de al menos 10 personas muertas y cinco más heridas en la entidad.

Estos ataques fueron simultáneos en las casas de los municipios “sillao” y “ romita”, los cuales fueron registrados a partir de las 19:30 horas, ciudadanos de la comunidad de Don Juan de los Duras, llamaron a las autoridades alertando el sonido de fuertes detonaciones de arma de fuego entre grupos delictivos así como también afirmando que había vehículos con civiles altamente armados.

Al llamado de emergencia, elementos de la guardia nacional, así como paramédicos y policía municipal arribaron al lugar de los hechos en la calle, paseo del Estaño dónde se encontraron con cuatro personas tres hombres y una mujer todos sin signos vitales.

Estos mismos ataques ocurrieron en la comunidad de “ Cortázar”, dónde también vecinos de la comunidad alertaron a las autoridades de las fuertes detonaciones entre grupos armados que balearon un establecimiento, aún no se tiene un testimonio por parte de las autoridades sobre la declaración de estos incidentes durante el fin de semana.

Comentarios