El día de hoy mediante la conferencia mañanera brindada en palacio nacional la Secretaría de seguridad pública y protección La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rossa Icela Rodríguez, informó la libertad de 2 mil 685 personas que se encontraban bajo que permanecían encarceladas en centros penitenciarios.
Así mismo informó que por instrucción de gobierno federal, la secretaria de seguridad ciudadana y la secretaria de gobernación se dieron a la tarea de gestionar libertades anticipadas de personas indígenas, mujeres, adultos mayores, personas con enfermedades así como con incapacidad y víctimas de tortura.
Respaldan así “ Un acto de justicia”, para todas aquellas personas que no han cometido delitos graves o relacionados con violencia.
Así también informó que estas libertades, fueron a favor de todas aquellas personas acusadas injustamente que no pudieron, o tuvieron la oportunidad de contratar a un abogado designado para defender sus derechos y su libertad.
La licenciada Rosa Rodríguez, aseguró que esta iniciativa se encuentra en ejecución, ya qué un cierto porcentaje de las personas que se encuentran recluidas en las cárceles, a veces no cuentan con la atención y la asesoría adecuada para afrontar acusaciones legales, es por ello que se creó la implementación de este proyecto “cero impunidad”