En la entidad de pakistaní se ha visto en vuelta de fuertes inundaciones que han afectado de manera grotesca al país, actualmente se han registrado más de 33 personas afectada tras estos desastres, personas que han perdido sus viviendas tras quedar metros abajo del agua.
Los refuerzos de rescate y apoyo hicieron presencia este jueves 1 de septiembre, se estima que la profundidad que ha alcanzado estas inundaciones es de 2.7 metros en algunos lugares.
Así como también el aumento de personas fallecidas que se han registrado las últimas horas, esto derivado a deslaves, corrientes con fuerza bruta, derrumbes de estructuras entre otras, se estima que las inundaciones provocaron la desaparición de una tercera parte de Pakistán y al menos un total de 1, 191 personas han perdido la vida incluyendo 399 niños.
Pakistán pide ayuda de otros países asociados, ya que un total de 888 instalaciones de salud han resultado dañadas lo que hace imposible el apoyo hacia los ciudadanos, mientras que la Organización Mundial De La Salud (OMS); advirtió una crisis de salud derivando al desplazamiento de estas 33 millones de personas por el continente.
De igual forma las Naciones Unidas pidió la intervención de otros países para la gestión de apoyo y subsidios para ayudar a este país que se encuentra en su más desastrosa crisis a lo que va de 100 años.