Tras la situación económica que atraviesa nuestro país derivado a lo que nos dejó la pandemia del COVID-19 y la fuerte guerra entre Rusia y Ucrania la inflación y aumento en presión de los productos de consumo van en incremento.
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana de lunes que la inflación de nuestro país seguirá en aumento, más sin embargo tiene estrategias para evitar una decreciente crisis económica en el país.
Tras la inflación que se vio en el mes pasado de Agosto que superó el 8.6% se le preguntó al mandatario cuál es la expectativa a los últimos meses que conforman el año 2022 a lo cual el mandatario afirmó que México pese a las crisis mundiales posee unos recursos excepcionales.
AMLO mencionó dos elementos que le han funcionado en sus años de gobierno, los cuales se enfocan en atención y prioridad a los ciudadanos de escasos recursos, así como la recuperación adquisitiva de los salarios, para el son clave en la superación de la economía de México, así lo anunció esta mañana el presidente de nuestro país.