Tras el anuncio tan repentino del día de ayer por medio de la NASA, al informar el lanzamiento de uno de sus cohetes para regresar de nuevo a la luna mediante la misión llamada Artemis, el día de hoy 29 de Agosto se dio por suspendida.

Fueron 40 minutos de la hora prevista de lanzamiento , mientras el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS por sus siglas en inglés), de 32 pisos de altura y dos etapas, y su cápsula para la tripulación Orión esperaban el despegue desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

La misión Artemis I consiste de un viaje previsto de seis semanas sin tripulación a bordo alrededor de la Luna, además de que significa el regreso 50 años después de la última misión lunar del proyecto Apolo.

Según los informes por esta corporación la falla se detectó en uno de los motores principales de cohete después de que los equipos de lanzamiento hubieran comenzado a llenar los tanques de combustible del núcleo del cohete con propulsores de oxígeno e hidrógeno líquidos súper enfriados.

Sin embargo la NASA aún no a anunciado una nueva fecha de lanzamiento, señaló que en su primera oportunidad de lanzamiento de reserva disponible se encuentra fijada para el viernes 2 de septiembre (2022).

Comentarios