En el Festival Cervantino, En Guanajuato
Tuxpan, Ver.
Tras realizarse el Festival Cervantino en su edificio número 53 el Estado de Guanajuato este 2025, el Ballet Folclórico Xochiquetzal y el Trío Puerta de Oro, estarán representando a Tuxpan y por supuesto al Estado de Veracruz, los días 24 y 25 serán sus presentaciones.
Dijo ademaa es un honor que la Gobernadora Rocío Nalhe los haya considerado para participar, así como la Secretaria de Cultura, precisó que este evento es uno de los tres más importante a Nivel Nacional.
Precisó que se habrán de presentar con dos estampas el Huasteco Veracruz acompañado con música viva y el Son Jarocho, es el único grupo tuxpeño que tiene el honor de poder asistir.
Agradece a la Secretaria de Cultura por el apoyo para el traslado, hospedaje y alimentos, sin embargo los jóvenes habrá de realizar algunas actividades para recaudar fondos para poder desplazarse una vez estando en aquel Estado.
Ante ello pide el apoyo del público para darles el apoyo, estos jóvenes que son más de 32 que darán todo lo mejor de sí en estas dos presentaciones y poner en alto nuestro municipio.