Información brindada por Pemex Transformación Industria, las metas de reducción de combustibles están basadas en los trabajos de adaptación de los complejos existentes.
Como objetivo petróleos Mexicanos ( PEMEX), espera reducir un total de 13 puntos porcentuales y la producción de combustóleo en las refinerías del país, cabe mencionar que para poder alcanzar la meta en el plazo establecido, es necesario que las seis refinerías ya existentes pasen de operar al 50% de su capacidad a 84% y durante 320 días continuos (sin paros) continuos.
Con estas medidas se espera que la producción de barriles alcance un total de 710 mil barriles por día para el cierre de este año 2022. Sin embargo se tiene estimado como meta que para el 2023 la producción aumente a 96 mil barriles por día lo que se significa un incremento del 54.3%.
Se tiene predestinada la operación temprana de la refinería de Tula, que actualmente lleva un 65% de avance en sus trabajos, cabe mencionar que esta planta es vital para cumplir las metas que se tienen destinadas para el 2023.