En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud confirmó que al Estado de Veracruz se sumaron 10 nuevos casos confirmados de COVID-19, luego de 359 mil 426 estudios practicados.

Hay 385 positivos y 96 sospechosos activos, al tiempo que van 162 mil 118 pacientes recuperados y 382 permanecen en vigilancia.

El número de fallecimientos es 16 mil 393 sumándose dos estas últimas 24 horas, contabilizando 165 mil 734 resultados negativos y 14 mil 799 sospechosos acumulados.

Ante este panorama las autoridades de la secretaría de salud mencionan que hay protocolo sanitarios que deben seguir aplicando se cómo una medida de protección personal y para la familia, si bien sea bajado la guarde el uso del cubre boca en espacios al aire libre se pide que no sea así en lugares cerrados y sin ventilación.

También recordaron que es importante que la ciudadanía que tenga algún rezago en dosis de vacunación, acuda a los centros de salud más cercanos y aproveche las jornadas en colonias y comunidades que los servicios de salud han desplegado.

Añadieron que la vacuna es un mecanismo de protección ante el virus pero independiente a esto, los protocolos de seguridad deben de continuar aplicándose.

Comentarios