Pescadores de La Mata de Tampamachoco se dicen listos para participar en el festejo de su santo patrono “San Pedro Pescador” a quien cada 29 de junio le rinden un merecido homenaje para agradecer las bendiciones recibidas durante el año, la protección que les brinda a ellos y a sus familias.
Jesús Jongitud , pescador y presidente de cooperativa de La Mata indicó que esperan la participación de por lo menos 30 lanchas que han estado reportando ante los organizadores, su intención de sumarse en el majestuoso paseo por la laguna y la bocana de las aguas del Golfo, el cual va encabezado por el santo patrono y representante de la iglesia católica.
De acuerdo a lo programado, estarían iniciando el recorrido después de la misa de laudes, esto a las 8 de la mañana; esperan que se las condiciones climáticas sean favorables para realizar el recorrido por la laguna, ya que en años pasados ese día se han presentado lluvias.
Hasta ahora todo se pronostica favorable e invitan a la ciudadanía a participar en la fiesta patronal, la cual también contempla eventos por parte de los restauranteros de la zona como el Festival Gastronómico del Pescador del 30 de junio al 2 de julio.



