El sector restaurantero de la zona de La Mata, espera que este año y de la mano con el inicio de un nuevo gobierno municipal, puedan concretarse varios proyectos de mejoramiento de la comunidad que por años han venido solicitando pero no han podido materializarse.

Entre las situaciones que exponen esta el ampliar la pavimentación de las calles, ya que solo ha sido atendido el circuito que comprende la calle Uno y la Rivera del Pescador, esta ultima constando de solo tres cuadras.

Una planta tratadora de aguas y mejorar el abastecimiento del agua potable, también están considerados dentro de proyectos prioritarios que le podrían estar planteando a las nuevas autoridades municipales, al ser una zona turística que dado su auge económico, debería contar con mejores servicios.

La zona actualmente denomina como Corredor Turístico, brinda empleos a mas de 300 trabajadores y concentra 32 servicios de comida entre los que destacan 22 restaurantes.

Más allá de la atención de este circuito, esperan que el mejoramiento de la zona llegue a toda la comunidad, a fin de mejorar la calidad de vida de esta villa de pescadores.

Por su parte, Salvador Cruz Bautista, restaurantero de la zona y promotor cultural, citó que desde hace cinco años aproximadamente en que comenzaron a trabajar en festivales como el de San Pedro Pescador y Ritual de Candiles, la Mata de Tampamachoco terminó de posicionarse como uno de los lugares favoritos de los turistas, por lo que es importante que en conjunto con las autoridades entrantes, se trabaje en mejorar esta zona.

Comentarios