Esta mañana durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, se le preguntó al presidente de la réplica Andrés Manuel López Obrador sobre los precios aumentados por la inflación.

Los precios de productos básicos como el huevo, pollo, leche, verduras y productos de la canasta básica han llegado al despunte económico, derivado a la última actualización según el INEGI la inflación en nuestro país aumentó más de un 8.9% desde hace más de 20 años.

El mandatario afirmó que se está llegando a un acuerdo con los productores de cultivo y productos básicos para reducir el impacto económico a los consumidores, así como también el apoyo con los pequeños comerciantes para reducir los costos de venta y compra, cabe mencionar que el mandatario aseguró que ya se llegó a un acuerdo en conjunto con los comerciantes y productores para la distribución de sus productos sin pérdidas de ganancia para ambas partes.

Cabe mencionar que se mantendrá un anime de precios sin aumentos de los productos básicos así como agradeció la disposición de todos los productores al ayudar al apoyo y crecimiento de la economía mexicana.

Comentarios