Tuxpan, Ver.

Más de 450 hectáreas de sembradios se perdieron tras el desbordamiento del río Tuxpan, por las pasadas lluvias, de acuerdo a los datos proporcionados por el ex Edil, Sidronio Castellanos Sánchez, originario de la localidad, precisó que siembras como de maíz, frijol, de calabaza, y naranjos se perdieron en su totalidad, lo que representa una gran pérdida pues muchos de los lugareños son cosechas para sus sustento personal.

Eso por el lado agrícola, ya hay pequeños ganaderos que también perdieron sus redes debido a la creciente que alcanzó en algunos zonas más de dos metros de altura. Dijo además que hasta el momento han tenido mucha ayuda, a diferencia de la inundacion del 99.

Señaló que aun continúan con los trabajos de limpieza de las viviendas por que aún continúa cubiertas de lodo en su mayoría, y que es preocupante porque sino, se realizan estas limpiezas dará pie a un foco se Infeccion asi como olores fetidos derivados de los animales muertos. Puntualizó

De igual forma agradece todo el poyo para todas las familias que lo perdieron todo, ya que fue mucha la ayuda humanitaria qué llego en tiempo y forma.

Comentarios