En el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla, este jueves 5 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones del 39 Batallón de Infantería de la 19 Zona Militar del Ejército Mexicano con sede en Tuxpan, la toma de protesta de bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional de la clase 2003, remisos y mujeres voluntarias.
Con la participación de autoridades navales y municipales se rindieron honores al mando y a la bandera ; posteriormente el mensaje oficial estuvo a cargo del teniente Coronel de Infantería, Amancio Martínez, Segundo Comandante y Jefe de Grupo de Comando del 39 batallón de Infantería.
Durante el mensaje, la autoridad militar instó a los hombres y mujeres de la clase 2003 a cumplir con el objetivo del servicio y encaminarse a ser ciudadanos de bien, comprometidos con el país y la salvaguarda de la soberanía nacional.
Posterior al mensaje, se tomó la protesta a los conscriptos quienes bajo un firme “si protesto” cumplieron con este protocolo de inicio. Luego, en compañía de sus familiares procedieron a las fotografías del recuerdo.
